Cosas de aqui y de alla…

Pensamientos de esos que se le ocurren a cualquiera.. en cualquier momento.

¿Te indentifica tú como parte del problema?

leave a comment »

“Cuidar el planeta” se ha convertido en un cliché como el famoso lema de las modelos “voy a trabajar Por la paz del mundo”, como si la belleza y visitas sociales fuera suficiente para ello, pero para no seguir con el tema . Lo que quiero decir es que existe un cliché universal de que hay que “trabajar por el medio ambiente” o “La gente no toma conciencia de lo que esta haciendo al mundo” siempre se visualiza que son los terceros los culpables o los que deben comenzar a cuidar el mundo…. se le podría llamar a este comportamiento “el no auto identificarse como parte del problema” y quiero que pienses (me incluyo) cuanta veces has pensado y exteriorizado en que debemos cuidar el mundo pero cuanta veces a tomado acción. No somos nosotros los que usamos fundas plásticas, productos no biodegradables, no somos lo que tiramos basura al medio ambiente, no somos nosotros los que desperdiciamos el agua, no reciclamos o mas sencillo del caso no tomamos parte contra los que devoran un sistema puro.

Es muy fácil seguir con la retorica de que hay que salvar al mundo, en canciones, Conciertos, logos, blogs (como este), pero que realmente estoy haciendo, estoy preparando a mis hijos para tener una conciencia del medio ambiente. Se cuales son los productos que debo consumir y cuales no.

Ahora lo que debemos hacer cada vez que pensemos es decir:“La gente tiene Tenemos que tomar conciencia de medio ambiente” y preguntarnos “como”, porque desde la misma fuente que brota agua dulce no puede brotar agua salada o somos pro-medio ambiente 100% o no lo somos.

Para que vean a que me refiero ir a esta página y vean lo que dicen y realmente son  estos tipos.

Written by qheolet

mayo 13, 2008 a 6:48 pm

Publicado en Ecología, Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: