Cosas de aqui y de alla…

Pensamientos de esos que se le ocurren a cualquiera.. en cualquier momento.

Combustible y Sociedad

leave a comment »

Sociedad y Energia

Los precios del combustible y en si el mismo el petroleo son mas que números, productos, derivados, países, ambiente, guerras y desastres ambientales es hoy por hoy el sustento básico de todo lo que se considera la sociedad moderna dependiente de sus bondades entre ellos el facilitismo y el soporte para grandes densidades poblacionales, ¿Que nos queda a nosotros? miembros de una sociedad moderna que no puede volver al pasado. Es una pregunta básica para entender que no podemos reconstruir las bases de la sociedad moderna dependiente a productos derivados del petroleo sino transformarla paulatinamente a una sociedad primero con alto nivel de conciencia hacia el buen uso de los recursos y luego explotar otros medios de extracción de energías no contaminante.

Los esfuerzo para poder sobrevivir sin crear el caos o destruir nuestro avances sociales y con ello la percepción de la sociedad moderna esta en mano de la educación, no solo académica, sino la educación que llega por medio indirectos como son los medio de comunicación, solo la repetición constante del buen manejo de los recursos puede establecer patrones imborrables y fijos que definan una nueva conciencia pro desarrollo integral del buen manejo de los recursos.

Por eso los comunicadores mas que portadores de la verdad deben encausarse en otro fin que no es mas a la educación progresiva por el medio ambiente. En ellos están el futuro y la evolución de lo que llamamos sociedad.

Written by qheolet

julio 18, 2008 a 4:36 pm

Publicado en Ecología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: