Cosas de aqui y de alla…

Pensamientos de esos que se le ocurren a cualquiera.. en cualquier momento.

Evolución o Creación, que importa!

with one comment

Acuerdo cuando pequeño siempre mantenía los oídos muy atento a todos los datos y teorías científicas, con mi poca edad tenia una chispa por el saber y razonaba de cierta forma lógica. Un ejemplo de eso es que cuando apenas tenia 8 años escuchaba por un lado que el Hombre habría evolucionado del mono pero en mi familia muy apegadas a las creencias religiosas me decían que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Un día en plena clase en el colegio católico, administrado por monjas, al que asistía salte con la siguiente conclusión: “Que Dios era un mono”, esta frase fue suficiente para que me llamaran la atención como se hacia en aquellos tiempo (jalón de oreja). Pero mi conclusión no fue mas que la búsqueda de una única verdad.

Hoy por Hoy, esta afirmación, mi verdad en mi edad de inocencia, traducida ya hace 24 años.. tiene desde esa experiencia mi resolución con respecto al tema de la creación y la evolución, este pensamiento fue el inicio de esa semilla. Con los años entendí que Dios creó algo mas importante que el universo, el mundo, los animales y el hombre, Dios creó algo mucho mas grande y complejo que es La Esencia de la Vida.

Nacer, Crecer reproducirse y morir pertenecen al ciclo básico de La Esencia de la vida, y que yo le agrego evolucionar, y es desde estos cincos puntos Nacer, Crecer, Evolucionar, Reproducirse y morir donde todo lo que conocemos, sabemos y entendemos parte, todo empieza en este detalle de su creación y con el transcurrir de miles de centenares de años, hoy somos lo que somos. Dios en su inmensa gracia moldeo su invención para tener hoy día animales de toda clases y hombre de diferentes razas.

No existe nada malo con decir que el hombre evoluciona del mono, cuando podemos entender que es la evolución. La Evolución mas que despreciar toda creación magnifica de Dios es mas una herramienta que nos explica lo complejo y bondadoso de su creación.

La Evolución nos reafirma día por día su amor por “la Esencia de la vida” y con ello a las plantas, los animales y nosotros. Los cuales sigue moldeando desde su inicio.

Entender la Esencia de la vida es entender que todo ser viviente esta creado por la misma manos creadoras y al final no hubo preferencia por ninguna sino que Dios asigno roles a su creaciones darle poder de la conciencia al humano es un ejemplo de ello, pero sin olvidarnos de que un gran poder conlleva a una gran responsabilidad. Cual sería la responsabilidad del ser humano no sería… ser guardián de su creación, ¿no nos dejaron para velar por su magnificas obras bajo el manto de la perfección divida?.

Tu tienes el poder, Puedes cambiar las cosas y con ello el mundo…..

Written by qheolet

agosto 28, 2008 a 7:47 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. WOw estoy completamente de acuerdo contigo, no veo nada de malo en decir que evolucionamos del mono, porque se que eso no fue un acontecimiento fortuito sino que la mano de Dios estuvo ahí y está siempre.

    Me resulta increíble que hayas tenido esa capacidad de análisis de chiquitojajja Cuando estaba en primero de primaria, yo juraba que el espiritu santo estaba en cualquier paloma blanca😛

    Filomena

    agosto 28, 2008 at 8:10 pm


Responder

