Cosas de aqui y de alla…

Pensamientos de esos que se le ocurren a cualquiera.. en cualquier momento.

Entre Platon, Socrates, Bono y Jeffrey Sachs

leave a comment »

Últimamente he estado absorto por varios temas que me entran en la cabeza… un sin numero de va y ven filosóficos, ideológicos y humanistas me han dejado pensando en las estadísticas y la economía y no solo entendiendo los números como solo eso, números sino poniéndole figuras humanas a cada uno de eso números. no hablando de la pobreza como termino económico sino viendo la realidad humana de lo que significa la pobreza. Personas que mueren de hambre que no tienen la oportunidad de vivir y disfrutar de todo lo que la vida nos provee y nos perteneces a todos por derecho divino o humano, como quiera determinarlo usted.

Ha sido un lapso de desenlace. He soltado mis vendas y como el abrir los ojos a una nueva realidad que angustia y genera dolor al alma y al cuerpo, muy parecido al “Mito de la caverna” de Platon y es con este relato que empieza mi viaje hacia una nueva realidad humana.

Platon

Platon

Socrates

Socrates

El mito de la caverna me halo como un imán a investigar de Platon y Socrates. comencé a leer la República (que aun leo). Por Conocimientos generales se quien es Platon, Filosofo, griego, discípulo de Socrates… pero en realidad crecí sin saber los profundos principios humanos y morales de sus escritos y la importancia que le da al ser viviente.

Me pregunto como escritos del 367 A.C tocaban problemas y soluciones hoy desconocidos o ignorados. La igualdad, la felicidad, los derechos y deberes del individuo. Fui drenado por esta lectura en lo pasillos del Centro Nacional Cuesta (Donde me siento a leer concurrida veces). Y aquí empieza mi próximo punto de enlace, al voltear la cabeza, para descansar la vista, siempre veía un libro blanco con letras rojas con el titulo de “Fin de la Pobreza” con mucha curiosidad lo tome y observe que el autor. Un tal Jeffrey Sachs y que su prologo fue escrito por nada menos que Bono el cantante de U2, dije entre mi: uh que interesante volviendo poner en su lugar.

Este domingo pase por allá, nuevamente. fui directo al lugar donde estaba el libro y leí el prologo con detenimiento, note que mas que una introducción al tema o al autor es una denuncia que somete a la humanidad y pone en duda nuestra creatividad humana, nuestra solidaridad y nuestra motivación a hacer el cambio. Solicitándonos a ver mas allá de nuestras fronteras de la conformidad a ver las desigualdades y terminar de una vez por toda con la pobreza.

¿Que tiene que ver… Jeffrey Shachs con platon? . Los Dos plantean un cambio en el pensamiento humano y llaman a la creatividad humana como herramienta y solución a todos nuestros problemas como lo es la pobreza humana.

Así que… las próximas semanas estaré con suficiente material, de estudios y análisis sobre cambios y nuevos pensamientos, resoluciones y soluciones.

Written by qheolet

octubre 13, 2008 a 5:19 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

