Cosas de aqui y de alla…

Pensamientos de esos que se le ocurren a cualquiera.. en cualquier momento.

Pobreza un circulo vicioso

leave a comment »

En los últimos días e estado leyendo y mientras analizo la pobreza en su contexto, mejor dicho desde mi conceptos vagos. He escuchado que la pobreza es un circulo vicioso cientos de veces pero no es lo mismo escucharlo que analizarlo y finalmente entenderlo.  he entendido que la pobreza tiene una de esas particularidad interesante de esas cualidades que hacen cualquier cosa intrigante. Y no es mas que “Los resultado de las pobreza son la causa para crear mas pobreza o viceversa que los efectos de la pobreza generan mas pobreza”, la pobreza se genera en ambas direcciones. Suena un poco enredado pero vean la siguiente imagen con un pequeño y sencillo analisis de algunas variables.

Causa y efecto de la pobreza (una simple vista)Causa y efecto de la pobreza (una simple vista)

Ven la imagen, a mano izquierda empieza con la pobreza genera menos calidad de vida que a su vez genera menos educación la falta de educación generan desconocimientos que se traducen en problemas ecológicos, enfermedades, menos oportunidades para salir de la pobreza que a su vez estos tres elementos generan menos educación, menos calidad de vida generando mas pobreza.

De otra forma la pobreza genera desigualad social (considero que es la materia principal para generar pobreza) y puede ser desigualdad por motivos sociales, étnicos y culturales. Este elemento es la causa que a su vez genera Emigración, Terrorismo, Explotación, delincuencia y Prostitución. Que a su vez generan mas desigualdad terminando con mas pobreza. Un grupo de personas que tengan que migrar a otra nación dejan todo lo que poseen para empezar desde cero en otra parte del mundo donde serán tratado desigualmente.

Solo pienselo, tan sencillo y complicado a la vez. ¿Como se puede salir de este circulo cuando se esta ya dentro de el?, ¿Como enfrentar la pobreza?, ¿Como eliminarla?…

Written by qheolet

noviembre 14, 2008 a 8:08 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: